top of page
andruetto1.jpeg
andruetto2.jpeg
autoresvarios.jpeg
bandin.jpeg
birmajer.jpeg
bodoc13.jpeg
bruel.jpeg
chavetta1.jpeg
chavetta2.jpeg
chavetta3.jpeg
creech.jpeg
davila.jpeg
devetach1.jpeg
devetach2.jpeg
diazreguera1.jpeg
diazreguera2.jpeg
dourmec.jpeg
isol14.jpeg
jeffers14.jpeg
Captura de Pantalla 2023-03-21 a la(s) 14.01.32.png
montes13.jpeg
montes14.jpeg
roldan.jpeg
sevilla13.jpeg
sevilla15.jpeg
sevilla16.jpeg
sevilla17.jpeg

LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL 

Andruetto, María Teresa. (2012). Huellas en la arena. Buenos Aires: Sudamericana.

       

Apenas un hilo de "los sueños de un hombre poderoso; el secreto que un niño planta entre las cañas; una mujer que lleva un solo guante..."; un hilo encontrado en la madeja del recuerdo dice María Teresa Andruetto. Y con él teje estas historias hondas y sugestivas en las que encuentran su cauce la justicia, el amor, la belleza y la sabiduría.

Andruetto, María Teresa. (2001). La mujer vampiro. Buenos Aires: Sudamericana.

​

Los cuentos de La mujer vampiro construyen para el lector un mundo cercano, identificable en la "realidad", poblado de elementos familiares. En ese mundo cotidiano irrumpen seres sobrenaturales o fenómenos inexplicables.

Autores varios. (2018). Antología. Cuentos futboleros para chicas y chicos. Buenos Aires: Estrada.

​

Pasiones de multitudes, el fútbol y las historias. ¿A quién no le gusta un buen partido o un buen relato? En esta antología estas dos pasiones se unen para ofrecer los mejores cuentos de fútbol para chicas y chicos de todas las edades.

Bandin Ron, César y Turdera, Cristián. (2006). Pototo. 3 veces monstruo. España: Eclipse.

​

Pototo, es un monstruo bueno del bosque. Sus iniciativas, juegos y relaciones con otras criaturas están atravesadas por la bondad y el deseo de apoyar a sus amigos. En esta oportunidad, crea un concurso de poesía para que los participantes hablen de su amor a la naturaleza y el gusto de estar juntos. 

Birmajer, Marcelo. (2017). Mitos y recuerdos. Buenos Aires: Alfaguara.

​

En este libro se combinan La Illíada y La Odisea con historias que pueblan la vida cotidiana de un chico de estos tiempos.

Bodoc, Liliana. (2016). Aprendiz de dragón. Buenos Aires: SM.

​

Mientras vuela detrás de la gran bandada, el dragón Milo pierde altura, patalea en el aire y cae de espaldas en la tierra. Por suerte, aterriza en el jardín de Roco. Y como entre niños y dragones no hacen falta explicaciones, Roco sabe cómo hacer para que Milo pueda sumarse a la gran bandada de dragones que pasará en tres semanas y un día.

Bruel, Christian. (2008). La historia de Julia, la niña que tenía sombra de niño. Colombia: Babel.

​

La historia de Julia reivindica el derecho de las personas, desde que son niños, de ser y actuar como les parece sin tener que recibir por ello etiquetas.

Chavetta, Juan. (2017). El sr. Cuco y puro pelo. Buenos Aires: Quipu.

​

Se dice mucho acerca del Cuco: que es un monstruo, que asusta a los chicos, que se esconde en los armarios y debajo de la cama… pero no todo lo que se dice es cierto. Este Cuco es todo un señor, con enormes ojos brillantes y llenos de ternura, que sólo busca tener muchos amigos.

Chavetta, Juan y Sevilla, Fabián. (2014). Puro Pelo. ¡Ni principes ni princesas! Buenos Aires: Quipu.

​

El abuelo del niño de este cuento era marinero, su padre lo es y cuando él sea grande también lo será... A través de sonidos y de sueños, el protagonista mantiene vivo el recuerdo de su abuelo que ya no está, reflexiona acerca de la muerte de manera sensible. Las ilustraciones en técnica de collage complementan la emoción.

Chavetta, Juan y Sevilla, Fabián. (2016). Puro Pelo. Todos somos monstruitos. Buenos Aires: Quipu..

​

Puro Pelo se ha enterado de que el Señor Cuco está triste porque todos creen que es un ser monstruoso. Junto a su amiga Pelito descubrirá cómo son los monstruitos. Así, va a darse cuenta de que cada uno es como es y verá lo hermoso que resulta convivir en un mundo de aceptación y armonía.

Creech, Sharon. (2007). Quiere a ese perro. México: FCE.

El narrador es Jack, un chico de ocho o nueve años. En entradas de un diario va escribiendo pequeñas frases, colocadas en columnas como si fueran versos, que se refieren a lo que le manda la profesora y a los poemas que leen con ella en clase. 

Dávila, Valeria y López, Mónica. (2020). Diario de una brujaBuenos Aires: La brujita de papel.

​

Diario de las intimidades nunca antes reveladas de una bruja muy coqueta.

Devetach, Laura. (2006). La torre de cubosBuenos Aires: Colihue.

​

Este libro tiene muchas historias: Mundos escondidos en torres de cubos y en dibujos hechos en la pared, y personajes inquietos y divertidos, como un deshollinador, un monigote de carbón y tres marineros de papel.

Devetach, Laura. (2007). Periquito. Buenos Aires: SM.

​

Periquito va de acá para allá, se mete en todos lados… hasta en los charquitos. Periquito puede hacerlo porque vive en una canción popular anónima que viaja de boca en boca evocando su niñez. 

Díaz Reguera, Raquel. (2019). Las niñas serán lo que quieran ser. España: Lumen.

​

la banda de don NOLOCONSEGUIRÁS sigue al acecho y prepara un nuevo golpe para evitar que las niñas se eleven libres y felices. Quizás con la ayuda del señor SIQUIERESPUEDES; ellas puedan cambiar la canción del NO por la canción del SÍ... ¿Lograrán volar hasta lo más alto? ¿Conseguirán ser lo que quieran ser?

Díaz Reguera, Raquel. (2015). Yo voy conmigo. España: Thule. 

​

A una niña le gusta un niño, pero el niño no se fija en ella, no la mira. ¿Qué hacer? Sus amigos le aconsejan de todo: que se quite las coletas, las gafas, la sonrisa, las pecas, las alas, que no sea tan parlanchina. El niño por fin se ha fijado en ella, pero, con tanto quitar, hasta se han ido los pájaros de su cabeza. Y la niña se da cuenta de que ya no es ella y decide recuperar sus coletas, sus gafas, su sonrisa, sus pecas, sus alas, sus palabras...

Doumerc, Beatriz y Barnes, Ayax. (1975). El pueblo que no quería ser gris. Buenos Aires: Colihue. 

​

El pueblo que no quería ser gris es, en apariencia, un típico cuento de reyes, que comienza con la fórmula “había una vez…”, y se desarrolla en un país remoto, en el que viven hombres, mujeres y niños y un rey que se la pasa dando órdenes  que hay que cumplir… Sin embargo, a medida que la historia avanza, nos encontramos con un cuento que muestra el efecto que produce en una comunidad, el autoritarismo ejercido por su gobernante. 

Isol. (2015). El menino. Buenos Aires: Océano. 

​

¿Qué sucede en la vida de una familia con la llegada de un bebé? Un día como cualquier otro, en un barrio común y corriente, ocurre algo que rompe con la sucesión ordenada de los días: un bebé cae literalmente del cielo. "¡Atrápenlo para que no se caiga!", grita la madre. "¡Lo tengo!", se agita el padre. Este original libro narra la llegada del nuevo bebé y cómo este hecho trasforma la vida cotidiana de todos a su alrededor

Jeffers, Oliver. (2012). Atrapados. México: FCE.

​

Atrapados es la historia de un niño cuya cometa queda atrapada en un árbol y cómo, de manera ingeniosa, intenta recuperarla: tirando objetos y personas al árbol. Sobrecargado, luego de que le han echado el mundo encima, el árbol termina cediendo y deja caer la cometa; y el mundo, queda prisionero entre las hojas, atrapado.

Milicic, Neira; López de Lérida, Soledad y López de Lérida, Jimena. (2014). Había una vez tres chanchitas. Chile: Zig-zag.  

​

Las tres chanchitas ya terminaron la escuela y ahora quieren probarse a sí mismas y vivir en una casa propia. Pero no será tan fácil ya que no sólo deberán superar la pena de echar de menos a sus papás, sino también deberán encontrar un lugar lindo pero seguro, aprender a organizarse y a superar sus miedos: ¿El Lobo Feroz será buen vecino?

Montes, Graciela; Lima, Juan. (2019). Había una vez un barco. Buenos Aires: Alfaguara. 

​

Un valiente capitán y su tripulación surcan los mares bajo las estrellas y viven las más fascinantes aventuras a bordo de este barco que todos reconocen y esperan en el puerto.

Montes, Graciela; Isol. (2016). Había una vez una llave. Buenos Aires: Alfaguara.

​

Antolina es una viejita que tras encontrar una llave muy particular, recorre calles y paisajes, hasta llegar a la puerta que puede abrirse con esa llave perdida. Allí se encontrará con una sorpresa que la espera.

Roldán, Gustavo. (1989). La canción de las pulgas. Buenos Aires: Colihue. 

​

¿A quién no le gusta la canción de las pulgas? Es irresistible. Sobre todo cuando hay que decir esa mala palabrita del final que es lo más divertido que tiene. Por eso, cuando mamá pulga trata de disuadirlas, las pulguitas se las ingenian para volver a entonarla.

Sevilla, Fabián y Gamba, Pablo. (2015). Amadeo y su sombrero. Buenos Aires: Quipu.

​

Amadeo tenía muchas cosas, y, entre todas, un sombrero que era su tesoro más atesorado, su orgullo más orgulloso… Nada lo hacía más feliz que lucirlo día y noche, tanto que sus vecinos terminaron por llamarlo Amadeo Consombrero. Un día, Amadeo descubrió que su tesoro más preciado ya no estaba en el lugar de siempre. Lo buscó, volvió a buscar y, con dolor, desconfió de amigos y conocidos, ¡todos eran sospechosos! Hasta que se dio cuenta de que el culpable no era ninguno de ellos. ¿Quién se había llevado ese sombrero y para qué?

Sevilla, Fabián. (2014). Cerebro de monstruo y Una mala noche para Drácula. Buenos Aires: Kirikoketa.

 

¡Los monstruos de este libro tienen unos problemones…! Frankenstein quiere un cerebro nuevo, pero no tiene idea cuál elegir. ¿Hallará en el Mercado de Cerebros uno que le de vuelta la cabeza? Y Drácula se encuentra con una víctima, que le demostrará que no todas las noches son buenas para salir a clavar colmillos en las yugulares.

Sevilla, Fabián. (2014). ¿Quién mató a la madrastra? Buenos Aires: Salim.

​

Fábulo D. Tective, especialista en cuentos clásicos, se enfrenta al caso más difícil de su vida. El detective debe desentrañar un asesinato, aunque la víctima es muy especial. Se trata, ni más ni menos, que de la madrastra de Cenicienta, envenenada con una manzana.

Sevilla, Fabián. (2013). Ultracalavera. Horror en escena. Buenos Aires: Albatros. 

​

Un misterio domina el subsuelo de un teatro en ruinas y Gaby, Pao, Karo, Alejo, Martín, Bruno y Juanma se encuentran allí. Juntos deberán buscar la manera de salir de ese peligroso laberinto mientras averiguan qué sucedió con el dueño del teatro y libretista, quién provocó el incendió y dónde se encuentra la actriz principal. Un horroroso secreto los espera al final del camino.

bottom of page