top of page
a frankestein se le fue la mano.jpeg
caperucita roja.jpeg
el resfrío del yeti.jpeg
vampíricas vacaciones.jpeg
contra el tiempo.jpeg
dioses y héroes.jpeg
Monstruos-argentinos.jpeg
cuentos cortos medianos y flacos.jpeg
habla el lobo.jpeg
chaucha y palito.jpeg
dailan-kifki-de-maria-elena___TlTBwnZbS_720x0__1.jpeg
el diablo ingles.jpeg
walsh 4.jpeg
walsh 5.jpeg
zoo loco.jpeg
cómo berta conoció a su gato.png
hay que enseñarle a tejer al gato.jpeg
1-La Aldovranda en el mercado.jpeg
wolf4.jpeg
wolf5.jpeg
qué animales.jpeg

LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

Sevilla, Fabián. (2013). A Frankestein se le fue la mano. Buenos Aires: Salim.

​

¿Frankenstein va a comprar una mano a una tienda? ¿El hombre invisible está enamorado de una chica que no puede ni verlo? ¿Los monstruos hacen fiestas con entrega de premios? Muchas preguntas tienen sus disparatadas respuestas en este libro con cuentos y comedias teatrales para leer o leerles  otras personas. 

Sevilla, Fabián. (2014). Caperucita rojo y un lobo feroz, feroz, feroz. Buenos Aires: SM.

​

Con una propuesta de juegos visuales y mucho humor, esta versión de “Caperucita Roja” invita a adentrarse en una lectura interactiva. La historia desdramatiza el miedo al lobo para convertir este clásico en una aventura de niñas y mujeres valientes.

Sevilla, Sebastián. (2020). El resfrío del yeti y otros cuentos que aterran de risa. Buenos Aires: Quipu.

​

Dentro del libro está el Yeti resfriado que puede hacer volar con uno de sus estornudos. También, se encuentra Ignacio que se despierta un día convertido en pulpo. Aparte de esas historias, en estas páginas se hallan otros cuentos que aterran de risa.

Sevilla, Sebastián. (2020). Vampíricas vacaciones y otros cuentos de risa. Buenos Aires: Quipu.

​

En este libro, los vampiros, a quienes Drácula  llevó a la fama, nos obligan a mostrar los colmillos. Claro que no para morder, sino para soltar la carcajada.

Los once cuentos que integran este ejemplar componen un humorístico muestrario de absurdos y desatinos.

Shua, Ana María. (2015). Contra el tiempo. Buenos Aires: SM.

​

Los cuentos se mueven entre la realidad y el sueño o la pesadilla, entre lo cotidiano y lo fantástico, guiando a sus personajes por situaciones extremas donde en ocasiones no falta tampoco el humor sutil, el absurdo y la ironía más cruel. 

Shua, Ana María. (2011). Dioses y héroes de la mitología griega. Buenos Aires: Alfaguara.

 

Esta obra narra los relatos míticos como la creación del Universo, el origen de los dioses del Olimpo y las aventuras de los héroes más valientes que deberán luchar contra terribles monstruos y, sobre todo, en contra de su propio destino.

Shuff, Nicolás. (2017). Monstruos argentinos. Buenos Aires: Estrada. 

​

En cada pueblo circulan tradiciones que tienen extraños seres como protagonistas que, entre el mito y la realidad, siguen animando los relatos de una generación a otra.

Shujer, Silvia. (2006). Cuentos cortos, medianos y flacos. Buenos Aires: Colihue.

​

Estos cuentos son para valientes, gente curiosa, para quienes quieren libros "todos llenos de letras".

Suárez, Patricia. (2001). Habla el lobo. Buenos Aires: Alfaguara. 

​

Todo el mundo conoce la historia de Caperucita Roja, pero nadie sabe la del Lobo Feroz. ¿Es la misma? Claro que no y este libro viene a resolver esa injusticia. Hoy, aquí, habla el Lobo.

Walsh, María Elena. (2000). Chaucha y Palito. Buenos Aires: Alfaguara.

​

Se presentan tres historias que tienen acción, fantasía, diversión y también algunos hechos verdaderos. En la primera, submarina, un grupo vive una aventura extraordinaria, con extraterrestres y todo. El relato que sigue revela la historia de la famosa Farolera quien no tropezó en la calle sino en el bosque de Gulubú. Al final, la autora narra las anécdotas de su propia vida como un cuento.

Walsh, Maria Elena. (1966). Dailan Kifi. Buenos Aires: Sudamericana.

​

Dailan Kifki apareció un buen día y cambió la vida de toda la familia porque, aunque parezca mentira, no es fácil criar a un elefante, sobre todo si se queda dormido arriba de una plantita que crece hasta las nubes. Una novela donde las situaciones más desopilantes son contadas con la ternura necesaria para que sean inolvidables.

Walsh, María Elena. (2005). El diablo inglés. Buenos Aires: Alfaguara.

​

Este libro está compuesto por siete cuentos y una versión en poesía de un texto de Lewis Carroll. Algunos de los títulos incluidos son "La Sirena y el Capitán", "El diablo inglés", "El País de la Geometría" y "Angelito" .

Walsh, María Elena. (2008). Fantasmas en el parque. Buenos Aires: Alfaguara.

​

Mezcla de novela y autobiografía, María Elena Walsh evoca lugares que ha visitado, personas que ha conocido, libros leídos; convoca amores, amistades; conjura terrores y pesadillas; confiesa sueños y secretos, celebra la belleza. Y lo hace con su espíritu inconfundible y entrañable: lúcido, contestatario, irónico, pleno de una recóndita ternura y una honestidad brutal.

Walsh, María Elena. (2000). Popocán. Buenos Aires: Alfaguara.

​

Los tres cuentos que conforman Pocopán son divertidísimos. Cuentan la historia de un hombre muy rico que ocasiona un desastre debido a su ambición, la aventura campestre de Felipiti Tacatún con una ñandusa muy afectuosa y el triunfo de un humilde pastor llamado Pocopán con la invalorable ayuda de Iguanodonte.

Walsh, María Elena. (2015). Zoo Loco. Buenos Aires: Alfaguara.

​

Los personajes de Zoo Loco pasan por situaciones insólitas y hacen cosas absurdas. Son unos verdaderos disparates. En estos poemas se va a averiguar por qué la lombriz se siente infeliz, qué dijo una pava en Ensenada, cuál es el secreto de la vieja tortuga sin arrugas y otras ocurrencias del mundo animal que demuestran que el zoo está realmente loco.

Wolf, Ema. (2015). Como Berta conoció a su gato. Buenos Aires: Alfaguara.

​

Cómo Berta conoció a su gato fue algo bastante casual. Un día Berta salió a comprar una lata de tomates, pero se confundió.

Wolf, Ema. (1991). Hay que enseñarle a tejer al gato. Buenos Aires: Coquena.

 

En caso de que a alguien le falte un gato, ya sabe lo que debe hacer para conseguir uno: ir con una albóndiga cruda al baldío más cercano y gritar 'mish'. O bien pedírselo directamente a quien tenga gatos de sobra. No importa si el gato es fino o ciruja, zurdo o diestro, anciano o jovencito. Todos aprenden a tejer.

Wolf, Ema. (2014). La Aldovranda en el mundo. Buenos Aires: Sudamericana.

​

Cinco cuentos imperdibles: encontrarse con una planta carnívora en el mercado, comprar un fantasma inútil, escuchar una historia de Lucy Mortaja, soportar un aparecido en el patio o ser envenenado por el siniestro chino amarillo patito. .

Wolf, Ema. (2006). Maruja. Buenos Aires: Sudamericana.

​

Maruja cuenta la historia de una invasión. Su víctima es un monstruo ordinario y maniático que ve su vida trastornada por una serie de percances graves: visitas, inundaciones, caños taponados, espíritus en apuros y, como si esto fuera poco, niños.

Wolf, Ema. (2013). Perros complicados. Buenos Aires: Alfaguara.

​

Historias de perros complicados, bien diversas y absurdas. Un perro que aspira a cantar en el coro de la escuela, otro que es actor profesional y hasta un cacerolazo de dueños de perros. Es un libro dedicado a quienes les tienen un poco de miedo a estos feroces animales, y también a los que los sienten parte de su familia. 

Wolf, Ema. (2011). ¡Qué animales! Buenos Aires: Sudamericana.

​

El libro narra con detalle y mucho humor, las características de animales raros y poco conocidos como el Ai (mamífero más conocido como el "perezoso"), el bongo (antílope africano), la avicularia (arácnido de gran tamaño), el násico (mono de Borneo), el demonio de Tasmania (marsupial).

​

​

 

bottom of page